RODOLFO MOLINA

"La fotografía digital de Rodolfo Molina ironiza con un paisaje inexistente, presentando escenarios cargados de melancolía, expresión de un momento, en que el sistema global crea millones de personas, cada vez más manejables, más consumidores, más televisivos, imbuidos en una rutina artificial, ciertamente muy alejada de la naturaleza, más aun de una vida “ideal". Para hacer estas fotografías he construido un escenario a manera de maqueta, esta hecha con madera de balsa, piezas de equipos electrónicos desechados, luego todo fue recubierto con una pasta acrílica y después pintado. Tras tomar las fotografías en diferentes ángulos estas han sido trabajadas digitalmente y con ello he logrado los efectos atmosféricos”.

Rodolfo Molina, Noviembre 2008

"Desde su participación en la XXV Bienal de Sau Paulo con la obra "Iconografías Metropolitanas" y su reciente serie de pinturas y ensamblajes en “Ciudadelas”, el artista salvadoreño Rodolfo Molina explora las estructuras de los espacios urbanos contemporáneos. “Arquitectura utópica” titula su nueva serie de fotografías digitales, de vistas monumentales en escala que nos refieren sin embargo al entramado microscópico del aparataje electrónico que gobierna nuestros días y avecina un futuro gris. Él mismo lo señala cuando describe su proceso de trabajo: “Para hacer estas fotografías he construido un escenario a manera de maqueta… hecha con madera de balsa, piezas de equipos electrónicos desechados... Tras tomar las fotografías en diferentes ángulos estas han sido trabajadas digitalmente y con ello he logrado los efectos atmosféricos”. Su visión utópica en esta serie, es en definitiva un no-lugar, un escenario artificial despoblado de vida que señala una urgente reconversión global de ideales."

Rodolfo Molina en artículo El Ojo de Adrián, Revista de Arte/Literatura/Centroamérica, editada por Mayra Barraza, 3 de Julio del 2009

UTOPIA

"arquitectura utopica"

​IN MEMORIAM